Hueso implante dental

Implante Dental es un procedimiento quirurgico que sustituye las raíces de diente con el metal, los postes screwlike y sustituye los dientes dañados o que faltan con los dientes artificiales que se ven y funcionan tan bien como los verdaderos. La cirugía dental del implante puede ofrecer una alternativa agradable a las dentaduras o al puente que no caben bien.

Cómo se realiza la cirugía dental del implante depende del tipo de implante y de la condición de la mandíbula. La cirugía dental del implante puede implicar varios procedimientos. El mayor beneficio de los implantes es el apoyo sólido para sus nuevos dientes, un proceso que requiere que el hueso sane firmemente alrededor del implante. Debido a que esta curación requiere tiempo, el proceso puede tomar muchos meses.

Por qué se hace

Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en la mandíbula, donde sirven como las raíces de los dientes perdidos. Debido a que el titanio en los implantes se fusiona con la mandíbula, los implantes no se deslizan, hacen ruido o causan daños óseos de la forma en que el puente fijo o prótesis dentales podría. Y los materiales no pueden decaer como sus propios dientes que apoyan la poder regular del puente.

En general, los implantes dentales pueden ser adecuados para usted si:

Tener uno o más dientes perdidos
Tienen una mandíbula que ha alcanzado el crecimiento completo
Tener el hueso adecuado para asegurar los implantes o son capaces de tener un injerto óseo
Tienen tejidos orales sanos
No tienen condiciones de salud que afecten a la curación ósea
No pueden o no quieren usar prótesis dentales
Quiere mejorar su discurso
Están dispuestos a cometer varios meses para el proceso.

Riesgos

Como cualquier cirugía, la cirugía de implantes dentales plantea algunos riesgos para la salud. Los problemas son raros, sin embargo, y cuando ocurren suelen ser menores y fáciles de tratar. Los riesgos incluyen:

Infección en el sitio del implante

Lesiones o daños a las estructuras circundantes, como otros dientes o vasos sanguíneos
Daño al nervio, que puede causar dolor, entumecimiento u hormigueo en sus dientes naturales, encías, labios o barbilla
Problemas sinusales, cuando los implantes dentales colocados en la mandíbula superior sobresalen en una de las cavidades sinusales
Cómo prepararse
Debido a que los implantes dentales requieren uno o más procedimientos quirúrgicos, debe tener una evaluación minuciosa para prepararse para el proceso, incluyendo:

Examen dental integral. Es posible que se tomen radiografías dentales y se hagan modelos de los dientes y la boca.

Plan de tratamiento. 

A la medida de su situación, este plan tiene en cuenta factores como el número de dientes que necesita reemplazar y la condición de su mandíbula. El proceso de planificación puede involucrar a una variedad de especialistas dentales, incluyendo un médico que se especializa en las condiciones de la boca, la mandíbula y la cara (cirujano oral y Maxilofacial), un dentista que trabaja con las estructuras que apoyan los dientes (Perodionistas) y un dentista ¿Quién restaurará los implantes con coronas, puentes o prótesis dentales?

Dígale a su médico acerca de cualquier condición médica y cualquier medicamento que tome, incluyendo medicamentos recetados y de venta libre y suplementos. Si usted tiene ciertas afecciones cardíacas o implantes ortopédicos, su médico puede prescribir antibióticos antes de la cirugía para ayudar a prevenir la infección.

Para controlar el dolor, las opciones de anestesia durante la cirugía incluyen anestesia local, sedación o anestesia general. Hable con su especialista dental sobre qué opción es la mejor para usted. Su equipo de cuidado dental le instruirá acerca de comer y beber antes de la cirugía, dependiendo del tipo de anestesia que tenga. Si usted está teniendo anestesia general, planee que alguien le lleve a su casa después de la cirugía y espere descansar el resto del día.

Lo que puede esperar
La cirugía dental del implante es generalmente una cirugía del paciente no internado realizada en etapas:

El diente dañado se retira.

Su mandíbula está preparada para la cirugía, un proceso que puede involucrar injertos óseos.
Después de que su mandíbula sane, su cirujano bucal coloca el poste de metal del implante dental en su mandíbula.
Pasas por un período de curación que puede durar varios meses.
Su cirujano bucal coloca el pilar, que es una extensión del poste del metal del implante. (en algunos casos, cuando el implante es muy estable, esto se puede hacer al mismo tiempo que se coloca el implante.)
Después de que el tejido suave sane, su dentista hará moldes de sus dientes y quijada y después colocará el diente o los dientes finales.
Todo el proceso puede tardar muchos meses desde el principio hasta el final. Gran parte de ese tiempo se dedica a la curación y a la espera del crecimiento de hueso nuevo en la mandíbula.

Cuando se requiere el injerto del hueso

Injerto óseo en la mandíbula
Injerto maxilar
Si su mandíbula no es lo suficientemente gruesa o es demasiado blanda, es posible que necesite injerto óseo antes de que pueda tener una cirugía dental de implante. Eso es porque la poderosa acción de masticación de su boca ejerce una gran presión sobre su hueso, y si no puede soportar el implante, la cirugía probablemente fallaría. Un injerto óseo puede crear una base más sólida para el implante.

En el injerto óseo, se retira un trozo de hueso de otra parte de la mandíbula o de su cuerpo — la cadera, por ejemplo — y se trasplanta a la mandíbula. Otra opción es usar hueso artificial (hueso disponible comercialmente) para colocar en estas áreas. Puede tomar varios meses para que el hueso trasplantado crezca suficiente hueso nuevo para sostener un implante dental.

En algunos casos, es posible que sólo se necesite injerto óseo de menor importancia, que se puede hacer al mismo tiempo que la cirugía del implante. La condición de su mandíbula determina cómo proceder.

Colocación del implante dental

Durante la cirugía para colocar el implante dental, su cirujano oral hace un corte para abrir su goma de mascar y exponer el hueso. Los orificios se perforan en el hueso donde se colocará el poste de metal del implante dental. Puesto que el poste servirá como la raíz del diente, se implanta profundamente en el hueso.

En este punto, usted todavía tendrá un hueco donde su diente falta. Un tipo de dentadura parcial, temporal se puede colocar para la apariencia, si es necesario. Puede retirar esta prótesis para limpiarla y mientras duerme.

Esperando el crecimiento óseo

Una vez que se coloca el poste de implante metálico en la mandíbula, comienza la osteointegración (os-e-o-in-Hut-Gray-Shun). Durante este proceso, la mandíbula crece y se une con la superficie del implante dental. Este proceso, que puede tomar varios meses, ayuda a proporcionar una base sólida para su nuevo diente artificial-apenas como las raíces hacen para sus dientes naturales.

Colocación del pilar

Cuando la osteointegración se ha completado, es posible que necesite una cirugía adicional para colocar el pilar — la pieza donde la corona eventualmente se adhiera. Esta cirugía menor se hace típicamente con anestesia local en un ambiente ambulatorio.

Para colocar el estribo:


Su cirujano bucal reabre su encía para exponer el implante dental
El pilar se adjunta al implante dental
El tejido de la goma se cierra alrededor, pero no encima, el pilar
En algunos casos, el pilar se ata al poste del metal del implante dental cuando se implanta el poste. Eso significa que no necesitará un paso quirúrgico adicional. Porque el pilar sobresale más allá del encías, sin embargo, es visible cuando usted abre su boca-y será de esa manera hasta que su dentista complete la prótesis del diente. A algunas personas no les gusta esa apariencia y prefieren que el pilar se coloque en un procedimiento separado.

Eligiendo sus nuevos dientes artificiales
Después de colocar el estribo, las encías deben cicatrizar durante una o dos semanas antes de que se pueda adjuntar el diente artificial. Una vez que sus encías sanan, usted tendrá más impresiones hechas de su boca y dientes restantes. Estas impresiones se utilizan para hacer la corona — su diente artificial de aspecto realista. La corona no puede colocarse hasta que su mandíbula sea lo suficientemente fuerte como para soportar el uso del nuevo diente.

Usted y su especialista dental pueden elegir dientes artificiales que sean removibles, fijos o una combinación de ambos.

Extraíble. Este tipo es similar a una prótesis dental extraíble convencional. Contiene los dientes blancos artificiales rodeados por la goma plástica rosada. Está montado sobre un armazón metálico que está adherido al pilar del implante y se encaja firmemente en su lugar. Puede ser quitado fácilmente para la reparación o la limpieza diaria.
Fijo. En este tipo, un diente artificial se atornilla o se cementa permanentemente sobre un pilar individual del implante. No se puede quitar el diente para la limpieza o durante el sueño. Si la asequibilidad no es una preocupación, usted puede optar por reemplazar varios dientes perdidos de esta manera. La mayoría de las veces, cada corona está unida a su propio implante dental. Sin embargo, debido a que los implantes son excepcionalmente fuertes, varios dientes pueden ser reemplazados por un implante si son puenteados juntos.
Después del procedimiento
Si usted tiene cirugía dental del implante en una etapa o etapas múltiples, usted puede experimentar algunas de las molestias típicas asociadas a cualquier tipo de cirugía dental, por ejemplo:

Hinchazón de las encías y la cara
Hematomas en la piel y encías
Dolor en el sitio del implante
Sangrado leve

Si la hinchazón, el malestar o cualquier otro problema empeora en los días después de la cirugía, comuníquese con su cirujano oral. Es posible que necesite medicamentos para el dolor o antibióticos.

Después de cada etapa de la cirugía, es posible que necesite comer alimentos blandos mientras el sitio quirúrgico cicatriza. Típicamente, su cirujano usará puntadas que se disuelven por sí solas. Si sus puntos de sutura no se disuelven a sí mismos, su médico los retira.

Resultados
La mayoría de los implantes dentales son exitosos. A veces, sin embargo, el hueso no se funde suficientemente con el implante metálico. Fumar, por ejemplo, puede contribuir a la falta de implantes y las complicaciones.

Si el hueso no se funde lo suficiente, se retira el implante, se limpia el hueso y se puede volver a intentar el procedimiento en dos o tres meses.

Usted puede ayudar a su trabajo dental — y a los dientes naturales restantes — a durar más tiempo si:

Practique una excelente higiene bucal. Al igual que con sus dientes naturales, mantenga limpios los implantes, los dientes artificiales y el tejido de las encías. Los cepillos especialmente diseñados, como un cepillo interdental que se desliza entre los dientes, pueden ayudar a limpiar los rincones y grietas alrededor de los dientes, las encías y los postes metálicos.
Consulte a su dentista con regularidad. Programe chequeos dentales regulares para asegurar la salud y el buen funcionamiento de sus implantes.
Evite los hábitos dañinos. No mastique artículos duros, tales como hielo y caramelos duros, que pueden romper sus coronas, o sus dientes naturales. Evite los productos de tabaco y cafeína que manchan los dientes. Obtenga tratamiento si se muele los dientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios