Apicectomia Procedimiento - Todos los Detalles

El Procedimiento Apicectómico: 



Los granulomas periapicals son lesiones resultando de la presencia de necrosis de la pulpa. Si la enfermedad progresa, las bacterias y sus productos de la degradación alcanzan el periapex, convirtiéndose en una patología periapical; Si este proceso progresa, hay un equilibrio con las defensas del anfitrión, estableciendo formas crónicas de periodontitis apical purulenta, incluyendo la forma granulomatosa.
El tejido granulomatoso formado en el área periapical muestra las células inflamatorias crónicas, el tejido de granulación, y el tejido epitelial permanece cubierto por una cápsula periférica, 1 causando un tipo de resorción ósea que aparece radiográficamente como un área radiolúcida con un contorno irregular que rodea el ápice del órgano dental (DO).
Así, comparte características radiográficas y clínicas con otras lesiones apicales, tales como abscesos apicales, conduciendo comúnmente a la diagnosis equivocada de este tipo de lesiones. Por lo tanto, la diagnosis se debe confirmar por los estudios histopatológicos, que permiten visualizar la cápsula del tejido conectivo fibroso que rodea el tejido ranulomatous y las células importantes tales como linfocitos, asociado a las células de plasma, a los neutrófilos, a los histiocytes, a eventual mastocitos y a eosinofilos. Las lesiones pulpares y periapicales son la segunda patología oral más frecuente, que afecta a los varones en especial; pueden ser sintomáticos o asintomáticos. La recomendación para el tratamiento de enfermedades periapicales incluye el tratamiento endodontic convencional con la preparación de la corona-abajo, la terapia del hidróxido de calcio, y/o la cirugía apical.

Publicar un comentario

0 Comentarios