El hueso sintetico dental es utilizado en sustitucion de los defectos de cresta que se desarrollan como resultado de cirugía, trauma, infección o malformaciones congénitas. Las metas del reemplazo oseo son mantenimiento del contorno, eliminación del espacio muerto, y reducen la infección postoperatoria; y así mejorar la curación ósea y blanda de los tejidos. La cantidad escasa de hueso es debido a la pérdida de diente que da como resultado la resorción rápida del hueso alveolar debido a la carencia del estímulo intraóseo por las fibras periodontales del ligamento (PDL), por ejemplo, pneumatization del sino maxilar después de pérdida del diente.
El injerto óseo es un procedimiento quirúrgico que sustituye al hueso que falta con el material de patient′s propio cuerpo, un sustituto artificial, sintético o natural. El injerto óseo es posible porque el tejido óseo tiene la capacidad de regenerarse completamente si se proporciona el espacio en el que tiene que crecer. Mientras que el hueso natural crece, substituye generalmente el material del injerto totalmente, dando por resultado una región totalmente integrada del nuevo hueso.
Clasificación de los injertos óseos a partir de grupos de materiales:
El injerto allograft-basado del hueso implica el hueso del allograft, usado solamente o conjuntamente con otros materiales (e.g., Grafton, OrthoBlast).
Los injertos óseos basados en factores son factores de crecimiento naturales y recombinantes, utilizados solos o en combinación con otros materiales, como el factor de crecimiento transformante-beta (TGF-beta), el de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF), los factores de crecimiento de fibroblastos (FGF) y los huesos proteína morphogeneic (BMP).
Los injertos óseos basados en células utilizan células para generar un nuevo tejido solo o se añaden a una matriz de soporte, por ejemplo, células madre mesenquimales.
Los sustitutos del injerto óseo a base de cerámica incluyen el fosfato de calcio, el sulfato de calcio y el BIOVIDRIO utilizados solos o en combinación; Por ejemplo, osteograf, proartrosis, OsteoSet.
El injerto óseo a base de polímeros utiliza polímeros degradables y no degradables solos o en combinación con otros materiales, por ejemplo, polímero de ácido poliláctico de porosidad abierta.
Los mecanismos biológicos que proporcionan un fundamento para el injerto óseo son la osteoconducción, la inducción y la osteogénesis.
Osteoconducción
Ocurre cuando el material del injerto del hueso sirve como andamio para el nuevo crecimiento del hueso, que es perpetuado por el hueso nativo. Los osteoblastos del margen del defecto que se está injertando, utilizan el material del injerto del hueso como marco sobre el cual difundir y generar el nuevo hueso. En lo más mínimo, un material de injerto óseo debe ser osteoconductor.
Inducción
Implican la estimulación de las células osteoprogenitoras para diferenciar en los osteoblastos y luego comienza la formación de hueso nuevo. El tipo más ampliamente estudiado de los mediadores de la célula de osteoinductive es BMPs. Un material del injerto del hueso que es osteoconductor y osteoinductive no sólo servirá como un andamio para los osteoblastes actualmente existentes pero también accionará la formación de nuevos osteoblastos, Promover una integración más rápida del injerto.
Osteopromoción
Implique la mejora de la inducción sin la posesión de las características osteoinductive. Por ejemplo, el derivado de la matriz del esmalte realza el efecto osteoinductive del allograft liofilizado desmineralizado del hueso (DFDBA), pero no estimulará crecimiento del hueso solamente.
Osteogénesis
Ocurre cuando los osteoblastos vitales que originan de los contribuyentes materiales del injerto del hueso al crecimiento del nuevo hueso junto con la formación del hueso.
Tipos y fuentes de tejido
Autoinjerto
El injerto óseo autólogo o autógeno implica la utilización del hueso obtenido del mismo individuo que recibe el injerto. El hueso se puede cosechar de los huesos no esenciales, por ejemplo de la cresta ilíaca, del uterina de la mandíbula (área de la barbilla), y del ramus de la mandíbula anterior (proceso coronoide). Cuando un injerto del bloque será realizado, el hueso autogénico es el más preferido porque hay menos riesgo de rechazo del injerto pues el injerto se origina del cuerpo paciente. Sería osteoinductive y osteogénico, así como osteoconductor. La desventaja de injertos autólogos es que se requiere el sitio quirúrgico adicional, otra localización potencial para el dolor y las complicaciones postoperatorios.
Todos los huesos requieren el suministro de sangre en el sitio trasplantado. Dependiendo del lugar donde se encuentra el trasplante y del tamaño del injerto, se puede requerir un suministro adicional de sangre. Para estos tipos de injertos, se requiere la extracción de la parte del periostio y acompañamiento de los vasos sanguíneos junto con el hueso donante. Esta clase de injerto se conoce como injerto libre de la aleta.
Allografts
El allograft se deriva de seres humanos. La diferencia es que el allograft se cosecha de un individuo con excepción de el que recibe el injerto. El hueso del allograft se toma de los cadáveres que han donado su hueso de modo que pueda ser utilizado para las personas vivas que están en la necesidad de ella; normalmente se origina en un banco de huesos.
Hay tres tipos de allograft del hueso disponibles:
Hueso fresco o fresco-congelado
El uso de allografts para la reparación del hueso requiere a menudo la esterilización y la desactivación de las proteínas encontradas normalmente en hueso sano. Contenido en la matriz extracelular del tejido óseo son el cóctel completo de factores de crecimiento óseo, proteínas y otros materiales bioactivos necesarios para la inducción y la cicatrización ósea exitosa; los factores y las proteínas deseados se quitan del tejido mineralizado usando un agente desmineralizador tal como ácido clorhídrico. El contenido mineral del hueso se degrada, y los agentes osteoinductive permanecen en una matriz ósea desmineralizada (dBm).
Variantes sintéticas
Compuesto flexible de hidrogel-hidroxiapatita (ha) que tiene un cociente mineral-orgánico de la matriz, aproximando el del hueso humano.
El hueso artificial se puede crear de la cerámica tal como fosfatos del calcio (e.g., ha y fosfato tricálcico), bioglass, y el sulfato de calcio es biológicamente activo dependiendo de solubilidad en ambiente fisiológico. Estos materiales se combinan con factores de crecimiento, iones como el estroncio o se mezclan con la médula aspirada para aumentar la actividad biológica. La presencia de elementos como el estroncio puede dar como resultado una mayor densidad mineral ósea (DMO) y una mayor proliferación de osteoblastos.
Xenoinjerto
Los Xenogratfs son injertos óseos de una especie distinta de la humana, como los bovinos y se utilizan como matriz calcificada.
Injertos alloplastic
Los injertos de Alloplastic se pueden hacer de la hidroxiapatita, un mineral natural (componente mineral principal del hueso), hecho del vidrio bioactivo. La hidroxiapatita es un injerto óseo sintético, que es el más utilizado ahora debido a su osteoconducción, dureza y aceptabilidad por el hueso. Algunos injertos de hueso sintético están hechos de carbonato de calcio, que empiezan a disminuir en el uso, ya que es completamente reabsorbible en poco tiempo y hace que la ruptura del hueso más fácil. Finalmente se utiliza el fosfato tricálcico en combinación con la hidroxiapatita y, por tanto, dando efecto tanto de la osteoconducción como de la resorción.
0 Comentarios